PROVINCIA
12 de marzo de 2025
PRESENTARON UN PLAN PARA ERRADICAR LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ROBADOS

Buscarán controlar locales físicos, el monitoreo digital y la incorporación de nuevos investigadores especializados.
El Ministerio de Seguridad se ha propuesto bajar los niveles delictivos en Mendoza, atacando las causas de fondo. En el caso de los robos de bienes existe un mercado en negro que es difícil de identificar quienes lo integran. Pero el gobierno tiene algo en claro, sin compradores de bienes robados el circuito ilegal se rompe.
Con esa idea, y de la mano de un conjunto de medidas conexas, La ministra presentó un plan integral contra la comercialización de bienes robados. "El robo de celulares, bicicletas, motos y autopartes no es un delito aislado, sino la consecuencia de un mercado ilegal que permite su comercialización. Para frenar esta cadena delictiva, no basta con detener a quienes roban; es necesario atacar los circuitos que permiten la reventa de estos bienes" dijeron desde la cartera de Mercedes Rus.
Se trata de una estrategia integral para desarticular estos mercados ilegales. A través del control en locales físicos, el monitoreo digital y la incorporación de nuevos investigadores especializados, avanzamos en el combate a la comercialización de bienes robados, tanto en el espacio público como en plataformas digitales y redes sociales.
Este plan se sustenta con inversión en tecnología y en el fortalecimiento de recursos humanos, en línea con la política pública implementada en 2024.
"Con el Decreto 1445, reformamos la formación de investigadores sin afectar la capacitación de los policías operativos, garantizando un abordaje eficaz y sostenido en la lucha contra el crimen" añade la cartera.
Para cerrar, Rus destacó "con este plan, damos un paso firme para romper la cadena delictiva y garantizar más seguridad para todos".