Lunes 6 de Enero de 2025

DEPARTAMENTALES

28 de noviembre de 2024

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE GESTIÓN PARA LA COOPERATIVA POPULAR DE RIVADAVIA

Se trata de la norma ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad, otorgada por la prestigiosa calificadora Bureau Veritas.

La entidad del este mendocino viene sufriendo cambios sustanciales en su ecosistema administrativo y de gestión operativa con el propósito de brindar un servicio de calidad acorde a las nuevas demandas de usuarios y, al mismo tiempo, en línea con las altas exigencias de las normas internacionales enfocadas en lograr la excelencia en los estandares de servicio.

En las últimas horas, se conoció que la Cooperativa Popular de Rivadavia obtuvo la Certificación ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad que extiende la calificadora Bureau Veritas, coronando un proceso de transformaciones  fundamentales que reconocen, en primera instancia, los usuarios de la zona y desafía a las autoridades a la sostenibilidad de lo conseguido y seguir avanzando en la senda del profundo plan de mejoras que aún resta por concretar.

Recibida la noticia, desde la entidad consideraron "nuestro objetivo no solo es brindar un servicio de distribución eléctrica más eficiente, sino también garantizar una atención al usuario de excelencia. Asimismo, nos esforzamos por estar a la altura de las mejores empresas de nivel internacional en términos de gestión".

La Cooperativa Popular de Rivadavia presta servicios a más de 17.000 usuarios de Rivadavia y Junín entre los que se cuentan áreas urbanas y periurbanas que contienen a hogares, comercios, agroindustrias, entre otros.

El dato distintivo de la flamante certificación que remarcan desde la entidad es que "nuestra Cooperativa incluyó en el proceso de certificación a todas sus áreas, y no únicamente a una específica con el propósito de cumplir con los requisitos. Este enfoque integral resalta el valor del logro obtenido y refuerza nuestro compromiso con la calidad en todos los aspectos de nuestra gestión".

En términos de mejoras, destacan "hemos trabajado intensamente en el relevamiento de procesos internos, la identificación de posibles fallas, la capacitación de nuestro personal y, sobre todo, en la mejora de los métodos de trabajo de nuestra empresa".

Para crear un entorno óptimo de trabajo, los primeros paso de las reformas fundamentales incluyeron remodelaciones edilicias que significaron poner en valor el edificio con remodelaciones que permitieron la redistribución de espacios en busca de crear ambientes amplios, funcionales y agradables para el desarollo de las tareas que desempeñan los empleados de la entidad en sus diferentes áreas.

Además del fuerte reordenamiento administrativo y revalorización del aporte que realiza el recurso humano calificado hubo un cambio clave en la estrategia de comunicación institucional que abrió un nuevo y fuído canal de interacción y sensibilización con los usuarios. 

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