Martes 7 de Enero de 2025

DEPARTAMENTALES

3 de enero de 2025

SAN MARTÍN ELEGIRÁ SU REINA EN EL MÍTICO PARQUE AGNESI

Durante las ediciones anteriores la fiesta vendimial pasaron por Palmira y Las Bóveda y sendos de recortes presupuestarios producto de las pérdidas en la producción y la crisis económica.

La tan esperada fiesta de la Vendimia en San Martín, uno de los eventos culturales más importantes del Este de Mendoza, tendrá lugar el próximo 25 de enero, a las 21 horas, en el teatro griego municipal Juan Pablo II, ubicado en el Parque Pedro Pablo Agnesi.

En esta ocasión, la fiesta estará marcada por el guion argumental titulado “Sueño de un Tomero”, que servirá como preludio a la elección y coronación de una de las 16 soberanas distritales. La nueva reina sucederá a Candela Díaz Magistretti, quien ostenta el cetro de Reina de la Vendimia de San Martín.

La fiesta vuelve al emblemático Parque Agnesi, después de haberse realizado en otros escenarios como la ciudad de Palmira y el museo municipal Las Bóvedas. Con el objetivo de superar las expectativas de ediciones anteriores, el evento se mantendrá fiel al clima de austeridad y buena administración de los recursos, un principio que ha sido promovido por el intendente Raúl Rufeil.

En 2024, el gran honor de la coronación recayó sobre Candela Díaz Magistretti, quien con 23 años y representando a la Ciudad de San Martín, fue elegida Reina de la Vendimia con 26 votos. La Virreina de San Martín fue Rocío Belén Scerca, de 22 años, quien representó a Montecaseros y obtuvo 21 votos.

Además, el certamen incluyó el traspaso de banda de la Reina del Bonarda y la del Turismo. Sofía Giménez Lucentini, de Buen Orden, fue coronada como reina del varietal emblema del departamento, mientras que Camila Gómez Simionato, de Nueva California, cargó con la responsabilidad de representar a todos los vecinos en promoción turística departamental.

Este año, la fiesta promete mantener su carácter de evento cultural y social de gran relevancia, no solo para los habitantes de San Martín, sino también para los turistas que cada año se suman a la celebración.

COMPARTIR:

Comentarios