PAÍS
26 de marzo de 2025
EN ABRIL HABRÁ BONO DE $70.000 PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Al 2,4% de aumento de haberes se sumará el aporte extra que permite equiparar el beneficio mensual con la evolución del IPC.

A dias de concluir la vigencia de la moratoria jubilatoria, el gobierno intentando evitar su extensión y sin fórmula de asignación de haberes para jubilados y pensionados, el gobierno sigue aplicando su propio mecanismo de reajuste de haberes atado al Índice de Precios al Consumidor que por tiempos y formas viene 30 días rezagado.
Aún así, los millones de jubilados y pensionados de la mínima tendrán un incremento del 2,4% en los haberes de abril y, por decisión de Javier Milei, recibirán un bono extra de $70.000 como mecanismo de esquiparación del poder adquisitivo.
El aporte extra llegará en su totalidad para las mínimas y será proporcional para el resto de los haberes superiores hasta tocar el monto máximo de referencia que reciben los adultos mayores. El argumento oficial sobre el bono, expresa "con la finalidad de mantener el poder adquisitivo de las prestaciones previsionales de los adultos mayores, evitando así que continúen perdiendo su capacidad de compra".
El bono alcanzará al régimen de Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, entre otras.