MUNDO
3 de junio de 2024
NASA: VOLVER DESPUÉS 53 AÑOS PARA INTENTAR QUEDARNOS EN LA LUNA
NASA prepara a los posibles tripulantes de la misión Artemis lll para realizar una serie de estudios de 10 a 15 días en el satélite de la Tierra.
El proyecto lunar tiene como objetivo, en un primer viaje, hacer estudios claves sobre el terreno para luego - en misiones futuras - desarrollar el hábitat adecuado para establecer una colonia humana en el costado oscuro del satélite natural de la tierra.
Los astronautas elegidos para las pruebas en una zona volcánica del Desierto de Arizona ensayaron las tareas de toma de muestras y caminatas nocturnas con los trajes espaciales, con el propósito de recrear la misión en condiciones geológicas similares a la Luna.
El objetivo primario de la misión Artemis lll - se llevará a cabo en 2026 - es relevar información suficiente para entender las condiciones inhóspitas del terreno y evaluar las posibilidades de construir instalaciones permanentes que permitan albergar una colonia científica en un futuro cercano.
De acuerdo a la información brindada por la agencia espacial, NASA quiere generar las condiciones para que las misiones no sean de una jornada, sino que las tareas sobre el terreno lunar se concreten en etapas de 10 a 15 días.