Sábado 23 de Noviembre de 2024

29 de diciembre de 2023

JUNIN: SÍ PUEDE Y DESAFÍA LA ERA DEL "NO HAY PLATA"

El municipio y la empresa MusicMix se aventuran en plena caída de los grandes festivales de Mendoza.

¿Se terminó la era de los grandes festivales populares producto de la crisis económica? No. En el este, Junin da señales que es posible superar los obstáculos económicos y - como acto resiliente - demuestra que se puede ser responsable, creativo y eficiente más allá de los avatares e incertidumbres que trae la crisis que atraviesa el país. Solo basta decisión política, aunar esfuerzos y actitud positiva para no postergar la alegría de un pueblo.

El ex vicegobernador y actual jefe comunal Mario Abed tendrá en enero una prueba de fuego ante la mirada atónita y envidiosa de otros intendentes de la región que desestimaron grandes festejos por faltas de fondos, cuando del domingo 21 al martes 23 se ponga en marcha "El Encuentro de las Naciones" en el Parque Dueño del Sol.

Una producción público-privada pondrá en escena Abel Pintos, La Konga, Los Palmeras, Dale Q` Va, entre otros. Según informa la productora privada, los asistentes deberán abonar entradas que van de los $5000 y los $12.000 por noche dependiendo la jornada artistica y ubicación preferencial.

La agenda de actividades comienzan éste viernes 29 con la realización del espectáculo vendimial Cosecha de Esperanza, que permitirá presentar a todas las candidatas al cetro vendimial. La propuesta contará también con patios de artesanos y food trucks. Además, el cierre estará a cargo de Los Rancheros.

Mientras el Jardin de Mendoza se florea con su grilla artistica, otras fiestas populares - salvo vendimias departamentales - se postergarán para el año próximo dada las circunstancias financieras heredadas por las comunas que organizan.

Lamentablemente cientos de trabajadores de la cultura local, afectados de manera directa e indirectamente, quedarán sin oportunidades de mostrar su arte al gran público. Una vez más el hilo se corta por lo más fino, serán parte del ajuste discrecional de algunos intendentes que aún no entiende que "cultura es obra pública". 

COMPARTIR:

Comentarios