Martes 26 de Noviembre de 2024

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2024

ELECTRODOMÉSTICOS: FACILITARÁN LA IMPORTACIÓN PARA AUMENTAR LA OFERTA Y BAJAR LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR

Así lo dispone una medida nacional que se oficializaría este martes desde la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación.

La flexibilización en los trámites para importar permitiría que el mercado tenga la oferta necesaria de productos para lo que - cree el gobierno - será la nueva demanda en el marco de la recuperación económica de la Argentina. 

En la actualidad, más de 150 empresas intervienen en la producción y comercialización de electrodomésticos pero existe serios inconvenientes de sobreprecios, stock y costos de manufactura devenido de las restricciones a las importaciones. El sector comercial ofrece un gran listado de productos, descuentos, cuotas y otros beneficios pero - en algunos casos - las entregas estan retrasadas hasta 15 días.

La iniciativa gubernamental apunta a simplificar la importación de aires acondicionados, heladeras, lavarropas, termotanques, televisores, microondas, lámparas, lavavajillas, electro bombas, motores y hornos eléctricos

Desde este martes "Ya no será necesario realizar un trámite de autorización en la Secretaría de Industria y Comercio, una verificación por parte de la Aduana previo a la comercialización, ni una certificación obligatoria. Cumpliendo con las condiciones requeridas y suscribiendo una declaración jurada, las empresas podrán ofrecer sus productos en el mercado” dicen desde la Secretaria de Comercio en Industria nacional. Incluirá la modificación del reglamento técnico de eficiencia energética.

Además, asegura que “La medida redundará en una mayor oferta de productos, mayor competencia, con la consecuente baja de precios”.

En el mismo sentido, el gobierno ya aplicó las desregulaciones a las importaciones para compras en el exterior de productos de uso personal, lo que permite que cualquier argentino pueda comprar en plataformas globales y hacerlo a precios diferenciales en comparación con los precios locales del mismo producto. La medida incluye ampliación del margen de compra a USD3.000. En donde los primeros USD400 solo abonan el 21% de IVA de recargo.

COMPARTIR:

Comentarios