Lunes 14 de Octubre de 2024

DEPARTAMENTALES

5 de octubre de 2024

GONZÁLEZ: "SINO ESTAN DE ACUERDO CON LA GESTIÓN, NO ME LO HICIERON SABER"

El intendente Edgardo González salió al cruce de las declaraciones de los ex ediles oficialistas.

Con la salida de los cuatro concejales del bloque oficialista y la conformación de un nuevo espacio legislativo llamado "Carlos Masoero", los ediles peronistas Luis Manggione, Belén Quiroga, Maximiliano Ribera y Gimena Masoero buscaron desmarcarse de la actual gestión municipal encabezada por Edgardo González, no solo de la agenda comunal sino del perfil dialoguista del intendente municipal con el gobierno provincial por considerarlo intrascendente para los intereses del departamento. 

El jefe comunal charló con Click Mendoza sobre el tema y disparó "La verdad que fueron convocados desde el inicio de mi gestión. También desde que salimos con el programa "Más cerca Tuyo" al territorio" contradiciendo los argumentos de los concejales masoeristas que adujeron no ser escuchados.

González reflexionó "nadie puede obligar, es una decisión que cada uno debe tomar. Nosotros estamos abocados a gestionar y hacer cosas por nuestro Departamento y en beneficio de los Lavallinos, ese es nuestro objetivo" sentenció el intendente.

En las últimas semanas, el caso sobre incompatibiliad horaria del médico Maximiliano Ribera despertó malestar en las filas del righismo y del propio denunciado por considerarla un acción traicionera por parte de algunos funcionarios comunales y viabilizado por la Presidenta del Concejo Guadalupe Martino quien - públicamente - se despegó del tema. El propio intendente vinculó la decisión de los concejales con la denuncia realizada y se expresó sobre el tema "Si esto está encadenado a lo del Dr  Rivera, ya me canse de decir que no tengo nada que ver en eso". Y agregó "Tengo problemas a resolver, como obras de nación, abandonadas todas ellas de varios meses antes de nuestra asunción, ya sin financiamiento y que hay que terminar, que verdaderamente me lleva mucho tiempo y me quita el sueño".

Reforzando la idea de la falta de conexión para gestionar temas locales entre el ejecutivo y los ediles, el intendente indica "si no están de acuerdo con las decisiones que tomamos, tampoco nunca me las hicieron saber".

La convivencia entre el ejecutivo y los concejales peronistas en 10 meses de gestión no selló las heridas de la interna. Este periodo estuvo lleno de negociaciones que ayudaron a unos y otros, mas  allá de las denuncias de persecución a empleados municipales de extracción righista. El mandatario comunal aprovecha para marcarlo "les di todó lo que me pidieron. Las adscripciónes todas, la mayoría de ellos están en la legislatura". Y remarca "No hecho a nadie".

Pensando en el tratamiento del Presupuesto 2025, una herramienta clave para la administración comunal, González descuenta que recibirá el apoyo de los concejales righistas "no creo que se opongan en lo que respecta al nuevo presupuesto. Pues serán cosas que benefician al progreso de Lavalle".

Más allá de los vaivenes actuales, el actual lider peronista de Lavalle aboga por un criterio común para el futuro partidario, dijo "pronto son las elecciones partidarias, también los convocamos, como a todos los sectores a una lista de unidad".

Finalmente, para bajarle el tono a la disputa y dejar en claro que su agenda de gestión tiene el apoyo popular, señaló "yo estoy tranquilo, sigo siendo la misma persona que la población eligió para ocupar el lugar que me dieron y si me eligieron desde el llano será por algo" cerró el mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios