SOCIEDAD
11 de septiembre de 2024
PEDALEAR LA VIDA: UNA ALTERNATIVA SALUDABLE ENTRE PAISAJES LAVALLINOS
Imagen Ilustrativa
Dos hermanos costinos amantes de la bicicleta proyectan esa práctica saludable a toda la comunidad.
Maria Laura tiene 28 años y junto a su hermano Fabián de 34, organizan una cicicleteada con el fin de conocer personas, hacer buenos amigos y disfrutar de aire libre entre paisajes lavallinos.
Laura vive en Costa de Araujo y fue quien le propuso a su hermano mayor “salir a andar en bici”, pero no solos, sino con muchas personas más. Es así como juntos diseñaron la propuesta de organizar un recorrido en bicicleta que una Costa de Araujo con California.
La joven entusiasta comentó a Click Mendoza el propósito de la actividad “ Le comenté la idea a mi hermano y le encantó, le propuse si quería formar el grupo de bicicleteros ayudándome a guiarlos. Además, somos un buen equipo emparchando y arreglando bicicletas” , comenta entre risas. “Así que armé el flayer esa misma noche y organizamos el recorrido. Ya somos 30 las personas que participaremos y esperamos que muchos más se sumen”, comentó feliz.
El primer recorrido que tendrá lugar el domingo 15 de septiembre, cuando los amantes de las bicicletas se concentren a las 10 horas en la Plaza 9 de Julio de Costa de Araujo. En tal ocasión se propone un recorrido libre expréss, con el fin de que los participantes se conozcan. Mientras que el segundo, será el domingo 22 y tendrá como destino California.
La iniciativa, comentó Laura es totalmente gratis y puede participar todo aquel que quiera, sin límites de edad, como también niños siempre que sean acompañados por un adulto responsable.
Las inscripciones a las bicicleteadas estarán habilitadas hasta el preciso momento de concretarse cada paseo.
El único requisito, que detallan los hermanos, son las ganas de pedalear. También especificaron que no se pide ninguna bicicleta en especial. Ya que la idea, además de realizar alguna actividad al aire libre que permita disfrutar de los paisajes del norte provincial, es cargarse de energía al compartir con otros un día especial.
“Esperamos que disfruten, la pasen bien, vuelvan con otra energía a casa. Que se agrande el grupo y lleguemos a poder ser conocidos como el grupo de "bicicleteros Lavallinos", relató la joven.
Por otra parte, dejó en claro que el trasfondo de la iniciativa es social: “Sobre todo con ésta idea queremos que personas que a lo mejor no están pasando un buen momento podamos ayudarle dándole un nuevo propósito para salir”, especificó mientras esboza una gran sonrisa.
Una loable manera de disfrutar las bondades que ofrece el entorno en esta época primaveral como también una hermosa forma de hacer comunidad mediante lazos de amistad. Donde lo único material que se necesita es son dos ruedas, el resto sólo depende del entusiasmo, la motivación y las ganas de compartir.