Jueves 19 de Septiembre de 2024

PAÍS

12 de septiembre de 2024

TASAS: LOS COBROS DEL REGISTRO DEL AUTOMOTOR CAMBIARÁN DE VENTANILLA

El gobierno nacional quiere evitar que los costos de trámites se abonen en los registros.

Siguen las reformas para alivianar el peso del estado en el costo de vida cotidiana de los argentinos. A los cambios ya anunciados en el Registro del Automotor se suma otros cambios. El gobierno, a través del Ministerio de Justicia presentará en las próximas horas  la decisión reglamentada en donde le sacará el cobro de las tasas municipales y provinciales en los trámites registrales de vehículos y libres deudas. También se avanzará el derivar el cobro de las multas de tránsito y patentes provinciales.

Los Registros Automotores ya no cobrarán obligatoriamente impuestos ni tasas provinciales o municipales, tampoco infracciones de tránsito a nivel municipal ni patentes en las provincias. "Los gobernadores e intendentes ya no podrán financiar sus gastos a escondidas de los argentinos de bien” dijeron desde el Ministerio de Justicia, según informa Infobae.

La tasa por la transferencia de un automotor equivalente al 3% del valor de la tabla que publica DNRPA, pasará a cobrarse en otra dependencia. También dejaran de cobrar el libre deuda - hoy tiene un costo de $650 - y el acto registral se hará sin cumplimentar ese requisito que, por cierto, quedará librado a acuerdo de las partes del negocio.

La derivación del cobro de las tasas aún no tiene nuevo órgano de cobro pero sería por sistema bancario.

La medida del Ministerio de Justicia se alinea con la decisión del Ministerio de Economía de prohibir el cobro de tasas provinciales y municipales en la boleta de los servicio públicos, como el gas o el servicio eléctrico, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios