Jueves 19 de Septiembre de 2024

PAÍS

23 de agosto de 2024

EN ARGENTINA LAS CUENTAS NO DAN

Observatoriotec

Las mediciones internacionales sobre la educación Argentina desnuda el flagelo de un sistema obsoleto.

En Argentina, solo 1 de cada 4 alumnos de 15 años (27%) puede resolver un ejercicio de regla de tres simple, según las pruebas PISA de Matemáticas desde 2006 hasta 2022.

Apenas el 36% de los estudiantes alcanza el rendimiento necesario para resolver un ejercicio de proporciones con un nivel “1a” de dificultad (por debajo del mínimo requerido en PISA), mientras que el 20% puede resolver ejercicios de un nivel 2 que es el mínimo esperado, según los parámetros de la prueba.

Los contenidos evaluados muestran un retroceso respecto al año 2018, cuando el 69,1% de los alumnos no había logrado el nivel mínimo, mientras que la proporción había sido 66,5% en 2012. Esto había sido 63,6% en 2009 y 64,1% en 2006.

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